RESEÑA: Corona de medianoche, de Sarah J Maas - Lana Fry

jueves, agosto 24

RESEÑA: Corona de medianoche, de Sarah J Maas




Trono de Cristal (podéis leer la reseña aquí) supuso para mí darle la bienvenida a Sarah J Maas en mi vida (no había leído nada de ella hasta el momento) y sigue en ella porque lo último que he leído es suyo. Poco después de terminar Trono de Cristal me leí Una corte de rosas y espinas (tenéis la reseña aquí también) y nada más ponerle fin me leí Corona de Medianoche.

 ¿Qué pienso del libro? Según mi humilde opinión, le da mil patadas al primero.

Pero empecemos por el principio.

 En Trono de Cristal dejamos a Celaena recién nombrada Campeona del Rey después de haber ganado la competición con el resto de asesinos que optaban al título. El affaire que tuvo con Dorian, el príncipe, quedó relegado a un lado porque no había futuro alguno para una asesina y un miembro de la realeza, al menos, no en esos momentos. Eso le deja la puerta abierta a Chaol, el capitán de la guardia de palacio, cuyos sentimientos por Celaena parecen ser más fuertes de lo que parecía en un principio (también por parte de ella, hay que decir). Su amistad con Nehemia es fuerte y ambas están dispuestas a hacer lo que sea para ayudar a la otra.

 Aquí dejamos el primer libro y empezamos con el segundo. Celaena está desempeñando su tarea como Campeona del Rey con mucha eficacia. Nombre que le da el Rey, persona que se encarga ella de hacer desaparecer. Literalmente, porque parece tener ciertos escrúpulos y finge sus muertes en vez de darles caza como se espera. No ve motivos en acabar con ellos, solo quiere saber qué esconde el rey. ¿Cómo es posible que un solo hombre haya sido capaz de acabar con tantos reinos? Celaena está segura de que tiene que ver con la magia, esa que el mismo rey se encargó de erradicar pero que parece estar usándola en su propio beneficio.

 El siguiente trabajo que le pide el rey es el que desencadena toda la trama. Hay rumores de una revuelta que pretende acabar con el soberano y es tarea de Celaena hacerse con ellos. El primer nombre de esa lista es un viejo conocido suyo y el tiempo compartido con él en el pasado hará que Celaena sea más confiada de lo que debería. Se dice que han encontrado a una princesa desaparecida y que parece ser la única capaz de enfrentarse a la amenaza que supone el Rey de Adarlan.

 (Aquí hago un apunte y luego sigo. Reconozco que me cuesta reconocer de dónde es cada personaje, los lugares y reinos que se nombran)

En medio de esta especie de conspiración en la que parecen estar envueltos más gente de lo que creía, la relación de Celaena y Chaol llegará a su punto más álgido para después bajar de golpe a los fuegos del infierno. La muerte hace su visita dejando una ristra de corazones rotos, amistades perdidas, traiciones y venganza. Celaena ya no puede pensar solo en su libertad, el destino parece haberla elegido para algo más que ser la Campeona del Rey y deberá decidir si quiere abrazar ese destino o seguir al margen como hasta el momento.

Tengo que decir que la historia me ha parecido algo predecible, aunque también es cierto que no podía ser de otra manera. Ya desde el primer libro sabes que Celaena es especial, que no es quién dice ser y que esconde mucho más de lo que muestra o da a entender. Aquí se confirma la teoría que seguro que muchos de los que han leído el primer libro tenían. Las pistas para llegar hasta ahí no es que sean muy difíciles de seguir, de pillar. Así que por esa parte, predecible.

La historia de Chaol y Celaena me ha roto el corazón, literalmente. Reconozco que en Trono de Cristal no sabía qué pensar de Chaol, pero después de Corona de Medianoche, tengo que decir que me ha conquistado. ¡SI, ME UNO AL TEAM CHAOL! Su lealtad, sus principios morales, ese corazón tan grande que tiene, esa nobleza suya. Es un buen personaje. Me gusta el protagonismo que se le ha dado a Dorian, el príncipe. Ha pasado de ser un rompecorazones y alguien a quien le daba miedo enfrentarse a su padre, a un hombre que sabe qué está bien y qué no y no duda en defender sus creencias. Además, guarda un secreto que hará que su vida corra peligro si sale a la luz pero que, al mismo tiempo, puede hacer mucho bien. Algo que no me ha gustado de él, es ese comportamiento del perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. Ha aceptado (o eso parece) que Celaena está con Chaol y, según él, la deja ir. Tiene un comportamiento celoso y hasta brusco con ellos que no me gusta, que no pega para nada.

 ¿Y qué pienso de Celaena? Ya dije que era un personaje femenino poco típico y eso me gusta de ella. El problema que le veo es que es demasiado bipolar a veces. Me pone un poco de los nervios que esté pensando en vestidos y joyas bonitas y que, al segundo, piense en formas de matar a alguien. Tiene dos partes de sí misma muy contrastadas y no estoy segura de que me guste.

 Los constantes giros y acontecimientos hacen que Corona de Medianoche sea muy ágil de leer. Además, la pluma de la autora facilita mucho eso con su estilo directo, sencillo y claro, sin caer en la redundancia de frases largas y rimbombantes. Yo, por mi parte, he disfrutado mucho más con este libro que con el anterior, quizá porque en este libro pude leerlo a mi ritmo y no tuve que leer a bloques de capítulos.

 No estamos ante un gran libro de esos que deja huella pero como mi meta cuando empiezo un libro es disfrutar con él y que me entretenga, tengo que decir que Corona de medianoche lo cumple muy bien.


 Decidme, ¿conocéis ya a Celaena, Chaol y Dorian? ¿Os habéis adentrado en el mundo de Adarlan y Endovier? ¡Venga, contadme cositas!

 Un beso y hasta la próxima.

  Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ya tú sabes lo que opino de este libro, ¿verdad?
    Que soy Team Chaol sin ninguna duda, y que me ha gustado muchísimo. Dios, yo que ya he terminado el tercero, estoy que me muero por conseguir el cuarto y leerlo de una vez, qué manera de sufrir. Ya me contarás con el tercer libro qué te parece
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que eres TeamChaol y tengo que decir que yo en este, también lo soy. ¡Me ha roto el corazón! jajaja.

      Eliminar
  2. otra para el Team Chaol jaja!! Pobe Dorian. Este libro y saga en general, me está gustando mucho. En este 2º descubrimos muchas más cositas y nos deja con ganas de más y más, aparte va apareciendo la parte mágica, que me suele gustar^^. Espero con ganas el 4º

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Así me gusta! ¡Todas al #TeamChaol!

    ResponderEliminar