La cápsula del tiempo: Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas - Lana Fry

domingo, mayo 28

La cápsula del tiempo: Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas


Hoy estrenamos sección: La cápsula del tiempo, donde hablaré de esos libros que ya han dejado de ser nuevos pero que siguen mereciendo que alguien los lea. Libros que, por un motivo u otro, se han convertido en mis favoritos, en esos que recurro cuando busco disfrutar sin el temor a arriesgarme con nuevos o simplemente me apetece reencontrarme otra vez con sus personajes.



Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.


Dicen que ese primer “amor literario” nunca se olvida y siempre deja una marca con el que comparas los que vienen después.

Algo así me pasa a mí con Cuando tú llegaste, de Lisa Kleypas. Recuerdo el momento exacto en que me lo compré. Fue en esa época en que leía todo lo que me caía en las manos, daba igual que fuera novela romántica o algo tan diferente como podría ser Los pilares de la Tierra, El ocho o La hermandad de la Sábana Santa. Consumía libros como golosinas (a veces, hasta las dos cosas a la vez *risas*). Pues hasta el momento había leído un par de libros de romántica contemporánea de la llamada colección Seda de la editorial Vergara. Nunca había leído nada de histórica.

Ahora es muy fácil acceder a los libros (¡Gracias, Amazon!) pero hace más de 10 años, no lo era tanto. Yo solía ir a una librería de mi pueblo a pedir los libros y un día, merodeando por las estanterías, vi el libro. La portada no era llamativa para nada (es justo la que tenéis arriba), es más, era sencilla y decía poco de lo que te ibas a encontrar dentro, pero leí el argumento y me lo compré por un impulso.

Y me enamoré. Me enamoré de la historia, de los personajes, de la ambientación, de los detalles, de todo. A partir de ahí, me lancé de lleno a leer histórica. De hecho, no volví a leer romántica contemporánea hasta hará un par de años que volví al redil literario después de años de sequía y relecturas.

Pero hablemos del libro.

Nos encontramos con Lily Lawson, una joven fuera de lo común para esa época. No tiene reparos en montar escándalos para ser el centro de atención y se dice de ella que ha tenido multitud de amantes, incluido Derek Craven, el dueño del club de juego más grande de toda la ciudad.  Renegada por su familia debido a su comportamiento escandaloso, vive la vida al máximo sin importarle nada.

O eso es lo que parece.

Lily esconde un secreto muy doloroso que mueve y tambalea su vida. Tras una aventura con un noble italiano, se queda embarazada para después ser abandonada. Sola con una  tía y su hija, Lily vivía en una finca del campo en Italia hasta que, un día al volver a casa, descubre que han secuestrado a su hija. A partir de entonces, moverá cielo y tierra para encontrarla, aunque pierda el último ápice de dignidad que le queda.

Pero a quien encuentra es a Alex Raiford, el conde de Wolverton, que no es otro que el prometido de Penelope, la hermana pequeña de Lily. Decidida a impedir que su hermana se case con un bruto como Alex, no tiene reparos en hacer lo que sea para conseguirlo.

El choque entre Lily y Alex es brutal desde el principio. Firme de carácter y con poca paciencia para las excentricidades, Alex no  soporta la forma de ser tan descarada y hasta inconsciente de Lily. Lo que ninguno de los dos sabía era hasta qué punto eran necesarios el uno para el otro, hasta qué punto se complementaban y lo mucho que les hacía falta ese contrapunto en sus vidas.

Adoré desde la primera hasta la última pelea suya, cada cesión que hacían y cada paso que dieron hasta enamorarse. Me reí con sus batallas verbales y me emocioné con los momentos emotivos, bonitos y hasta desgarradores de la novela. Es una de mis parejas favoritas.


El otro día, en uno de esos días llenos de morriña, lo releí. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. Me sigue encantando como el primer día. Hasta el momento, no he encontrado otro libro de romántica histórica que pueda equipararse. No digo que no hayan libros buenos de la misma temática, pero este es especial para mí.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    No, no he leído este libro y tampoco he leído nada de la autora, pero creo que definitivamente quiero leerlo. Me has convencido. Yo me acuerdo que el primer libro que me leí histórico (por gusto, los de la guerra civil que leía en el instituto no cuentan) fue Orgullo y Prejuicio, y me encantó. Me enamoró muchísimo, pasó a ser uno de mis favoritos, y yo sabía que las de mi edad no leían eso (por entonces), pero bueno, dejé de leer históricos... Hasta que me enamoré con la lectura de Edenbrooke, de Julianne Donaldson, y me embarqué en la histórica. ¡Ay, lo que me gusta!
    Intentaré leerme este (primero conseguirlo). Supongo que tendrá un precio económico al ser debolsillo, ¿no?
    ¡Ya te diré, bonita!
    ¡Miiiil besotes!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¿Te puedes creer que a mí no me gustó nada Edenbrooke? La protagonista me cayó como el culo desde el pricipio jajaja.

      Sobre el libro, estará sobre los 7 u 8 euros más o menos. Tiene ya sus años. Yo te recomiendo leer la serie Wallflowers que tiene. Lisa Kleypas tiene libros muy buenos y otros, infumables (no te recomiendo El príncipe de mis sueños). Pero bueno, la mejor opinión que tendrás será la tuya cuando puedas leer algún libro suyo.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lana!
    Me encanta esta sección que creaste, es muy dulce y original. Yo no he leído este libro pero por tu reseña le tengo muchas ganas. Aunque me quede un poco preocupada por el secuestro de la hija de Lily porque siempre que hay un tema así se suele olvidar o poner de lado por las escenas románticas y eso no me gusta. Espero que no pase eso con este libro y voy a ver que tal me parece :D
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucy! Antes de nada, gracias por seguirme, me hace mucha ilusión.

      En cuanto al secuestro de la hija de Lily, no es un tema que pasen por alto o dejen de lado por la relación romántica. Lily solo tiene en la cabeza recuperar a su hija y es lo que mueve todas y cada una de sus acciones y lo sigue haciendo pese a Alex.

      Yo recomiendo mucho este libro, que puede que no sea el mejor del mundo pero a mí me encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Voy a apuntar este libro. Conozco a la autora pero debe tener un montón de novelas y sagas. Seguro que en la biblioteca de mi barrio lo encuentro ^^
    Gracias por descubrirme una historia más y con peleas de enamorados! No importan los años que pasen porque si son buenas, lo serán siempre.
    Muy chula esta sección :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lisa tiene muchos libros y la mayor parte forman parte de series y hay algunas de ellas que están relacionadas entre sí (por ejemplo: las Wallflowes y los Hathaways).

      A mí generalmente es una autora que me gusta, aunque últimamente no me acaban de hacer sus libros, pero bueno.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! no he leido nada de esta autora tan prolífica y me gustaría porque quiero conocer esas historias tan intensas y emotivas. me llevo apuntada tu recomendación

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Además del libro del cual hablo en el artículo, te recomiendo también la serie Wallflowers (histórico). Están geniales, son 4.

      Besos!

      Eliminar