BOOKTAG 20 preguntas - Lana Fry

lunes, mayo 1

BOOKTAG 20 preguntas


¡Hola! Hace unas semanas vi el vídeo de Andreo Rowling hablando de este BookTag y la idea me pareció tan curiosa y divertida, que se la cogí prestada. Luego me puse a mirar más vídeos y fueron surgiendo más preguntas y al final he hecho un pequeño popurrí de preguntas.

¡Espero que os guste!



1 | Libro favorito

Jolín, empezamos fuerte el BookTag. Me vienen muchos títulos a la cabeza pero con el que recuerdo haberme sentido más “afectada” al terminarlo, fue con La sombra del viento, de Carlos Ruíz-Zafón.

2 | Personaje favorito.

Qué pregunta más complicada. Posiblemente elegiría al señor Darcy. ¿El motivo? Más allá de que sea uno de los héroes románticos más emblemáticos de la literatura, es porque me siento identificada con él (quitando las 10.000 libras anuales y la mitad de Derbyshire jajaja). Su carácter se asemeja mucho al mío, con esa dificultad de entablar conversación con desconocidos o sentirse incómodo en un ambiente donde no conoce a nadie. A menudo se dice que es orgulloso y de mí han dicho que soy fría e inalcanzable solo porque me mantengo algo distante al principio de conocer a alguien. No sé, son pequeñas cosas que me hacen sentir afinidad con él.

3 | Novela que creías que te no te gustaría y te ha encantado.
 


Y aquí vuelve a aparecer La sombra del viento. Me compré el libro sin muchas expectativas y la leí pensando que sería una historia más. ¡Que ilusa! Lo devoré en nada y eso que  no es un libro de pocas páginas. También está Angelfall, de Susan Ee o El ocho, de Katherine Neville.

4 | Adaptación que has disfrutado más que con el libro.

El señor de los anillos. Intenté leerme los libros, de veras que lo intenté, pero no pude. Eso sí, las películas las disfruté como una enana.

5 | Novela que te gustaría protagonizar.
 

Cualquiera histórica. Solo con la idea de enfundarme un vestido de época, me vuelvo loca. ¿Una enésima adaptación de Orgullo y Prejuicio, tal vez? O Lo que el viento se llevó.

6 | Novela de mi infancia.

Guardo un especial cariño de Momo, del Michael Ende. De hecho, cualquier libro de Michael Ende me encanta. Tengo una colección suya de cuentos que la he desgastado de tanto leer.

7 | ¿Con qué personaje has tenido un crush?


Soy muy enamoradiza así que he tenido algún que otro crush. Dimitri Belikov, de Vampire Academy, Alex Raiford de Cuando tú llegaste y un largo etc.

8 | ¿De qué libro eres tan friki como para ponértelo de fondo de pantalla?

¡Del mío! No, ahora en serio, no soy de ponerme libros de fondo de pantalla. Hasta hace poco tenía a Channing Tatum alegrándome la vista cada vez que encendía el ordenador pero ahora tengo el montaje que hice de mi novela.

9 | ¿Te has forrado la carpeta con fotos de alguna novela?

No, yo era de las que se ponía a los BSB en las carpetas y las agendas.

10 | Sagas que has leído algunos libros pero que has abandonado.

Que yo recuerde, no hay ninguna saga que haya dejado por voluntad propia. Sí que hay series que no he podido seguir pero porque no se han publicado aquí más allá del primero (como la serie Lost Texas Heart, de Christina Dodd).

11 | ¿Qué locuras has hecho por un libro?

Esconderlo en la librería para que  nadie más lo encontrara y pasar otro día a comprarlo. Me pilló en ese momento que no llevaba dinero encima y era el último ejemplar que quedaba.

12 | ¿Cuál es tu villano favorito?

Más que favorito, diría que es al que más odio. Francisco Javier Fumero, de La Sombra del viento. Me da tal tirria, tanto asco y me parece tan repulsivo y cruel, que le odio.

13 | Novela que le gustó a todo el mundo pero que a ti no consiguió engancharte.

Pues diría que Edenbrooke. Había leído maravillas de ese libro, comparándolo con el estilo de la Kleypas o la Austen y el libro no me gustó en absoluto.

14 | Novela que has leído dos o más veces.

Tengo la costumbre de leerme una vez al año, Orgullo y Prejuicio aunque soy de las que, cuando necesita leer un libro que me haya dejado con buen sabor de boca, recurro a libros ya leídos que sé que me van a dejar así.

15 | Novela que tienes pendiente de leer.

¡Muchas! Y si Kindle Flash sigue poniendo ofertas, más aún. Pero si hay un libro que tengo pendiente de leer y que no sé por qué no lo he hecho antes, es El principito.

16 | Frase de una novela con la que te hayas obsesionado.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” de Drácula. No sé qué tiene esa frase pero es de las que no me quito de la cabeza.

17 | Libro que has odiado.

Odiar es una palabra muy fuerte pero me causó un tedio tremendo Los pilares de la tierra. ¡Ay, Dios, qué tortura! No pude terminarme el libro y, aunque lo leí siendo muy jovencita, dudo que ahora con la canas lo vuelva a leer.

18 | Libro que más te ha hecho pensar.

Inferno, de Dan Brown. Ante la duda moral que refleja la historia, me paré a pensar en qué haría yo en su lugar y no tenía tan clara la respuesta.

19 | Pareja perfecta de una novela.

Imposible responder a esto, tendría que nombrar a todas las parejas que me han gustado de los cientos de libros que he leído y este Tag no acabaría  nunca.

20 | Saga favorita.

Esta pregunta, al igual que la primera, es muy cruel. Y  jodida. Diría Cazadores de sombras: Orígenes, pero si hay una saga que me ha marcado, esa ha sido Harry Potter. Independientemente de si los libros me han gustado más o menos, para mí significa mucho más que una historia. Gracias a esos libros he conocido a gente maravillosa a la que puedo llamar AMIGOS y eso es algo que ningún otro libro me ha dado.


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado. Me encantaría saber vuestras respuestas y si hemos coincidido con alguno.

Un abrazo!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Está bien ésto del Tag. Es curioso. Yo podría nombrarte unas cuantas parejas favoritas que tienes sin pestañear XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería barrer para casa y trataba de no hacerlo en cada pregunta jajajaja. Pero sí, hay unas cuantas por ahí que podrían ser mis favoritas.

      Eliminar