BOOK TAG FAVORITOS - Lana Fry

sábado, mayo 27

BOOK TAG FAVORITOS

¡Hola, hola! Como ya está siendo habitual, Patri, del blog Written in the Sand me ha pasado al lado oscuro de los Book Tags (y me encanta oye *risas*) y aquí traigo uno al que me nominó hará unas semanas. Hasta hoy no he encontrado el hueco para hacerlo, así que aquí lo tenéis.

1. Género favorito para leer.

Suelo leer de todo, pero sí es cierto que siento predilección por la novela romántica histórica. Quizá porque soy un alma vieja y esas cosas *risas*

2. ¿Qué característica tiene que tener un personaje para ser tu favorito?

Eso de favoritos no es tan fácil. Un personaje puede gustarme más o menos pero tiene que currárselo mucho para ser mi favorito. No soporto a los personajes “dramas” “¡Ay, todo me pasa a mí! ¡Ay, qué triste estoy! ¡Ay, que nadie me comprende ni me quiere!” ¡Pesados! Me gustan los personajes fuertes en sus convicciones pero capaces de ceder si la ocasión lo amerita, que no tengan miedo de decir lo que sienten pero sin caer en el “empalagosamiento” y que no cambien de opinión como quien cambia de bragas todos los días. ¡Ah!, y que si dicen una cosa, que luego no hagan otra.

3. ¿Qué autor es tu favorito?

Este tipo de preguntas me pone en un aprieto *risas*. Soy polígama, no me caso con uno solo *más risas*. Me encanta Jane Austen (seguro que a nadie le pilla por sorpresa, sobre todo conociéndome), Carlos Ruíz-Zafón, Julia Quinn, Laura Lee Guhrke, Lisa Kleypas, María Martinez… Me es imposible elegir uno solo.

4. ¿Qué prefieres leer: libros de autores nacionales o internacionales?

No soy racista en ese aspecto y leo de todo y de todos. Me guío más por el libro en sí, por la trama, que por quién lo haya escrito. Tanto unos como otros me han dado decepciones y alegrías, así que no tengo preferencias.

5. ¿Qué libro es el que te gustaría ver adaptado al cine?

Aquí me has matado *risas*. Viendo las últimas adaptaciones que se han hecho y lo malas (por decir algo bueno) que han sido algunas de ellas, no sé yo si me gustaría ver algún libro que me gustase adaptado. Pero si tuviera que elegir, sería Cazadores de Sombras: Orígenes, más que nada por la ambientación histórica que tiene. Y una adaptación más decente de Vampire Academy tampoco estaría mal.

6. ¿Qué canción es tu favorita cuando te pones a leer?

Mayormente leo en el tren de camino al trabajo o a la vuelta, por lo que me he acostumbrado a ponerme la música en el mp3 para alejarme del murmullo de la gente. Tengo una lista que se llama “Música” (originalidad a mí, por favor) y ahí hay canciones de todo tipo, pero sí que es cierto que muchas veces me encuentro tarareando la canción. Así que suelo recurrir entonces a músicos como David Garret o Lindsey Stirling.

7. ¿Qué libro os gustaría que tuviera continuación para saber más?

Cualquier libro que haya leído y me haya encantado. Cuando pasa eso y sientes cierto feeling con los personajes, es inevitable que quieras saber qué pasa después de “su final”.

8. ¿Cuál es vuestro personaje principal favorito?

Me repito como el alioli con esta pregunta, pero es que cuando me preguntan por mi personaje favorito, siempre me viene a la cabeza Alex Raiford, de Cuando tú llegaste (Lisa Kleypas). El amor que tengo por ese personaje no es ni medio normal *risas*.

9. ¿Cómo prefieres leer: en primera, segunda o tercera persona?

Lo de segunda persona me ha descolocado un poco porque no recuerdo haber leído un libro así, pero quitando eso, me siento más cómoda con la tercera persona. Bien es cierto que últimamente parece que se haya puesto de moda usar la primera, pero me resulta a veces tedioso. La tercera persona me ofrece la oportunidad de conocer más al resto de personajes a través de sus propios pensamientos, no a través de lo que el protagonista que narra.

10. ¿Qué es lo que más te llama a la hora de empezar una nueva saga?

Principalmente, la originalidad, aunque sea de un tema muy trillado ya como podrían ser los vampiros, ángeles caídos y otros tantos. Una buena portada ayuda mucho.



Y los nominados para responder al book tag son...

1. Libros encantados
2. Unas maravillas de libros
3. El Faro de Arcadia
4. Miss Lectora
5. Mil libro y un té
6. Blue Cigarette
7. El tejón de las palabras
8. El rincón de Marlau
9. La biblioteca de Martina 
10. Viajando a otros mundos

Si ya lo habéis hecho y lo tenéis en vuestro  blog, me encantaría ver las respuestas.

¡Y aquí van mis preguntas!

1. ¿Cuál es la peor continuación de un libro que has leído?
2. ¿Cómo prefieres leer: en papel o digital?
3. Libro que más veces te has leído.
4. ¿Eres de los que leen opiniones de los libros antes de comprarlos y/o leerlos o prefieres formarte tu opinión?
5. ¿Qué protagonista te cae más mal?
6. ¿Qué género sueles leer más?
7. ¿Usas post-it, subrayadores u otras cosas para marcar tus partes favoritas cuando lees?
8. ¿En qué orden tienes ordenados los libros en la estantería?
9. Si pudieras que cambiarle el final a un libro, ¿cuál sería?
10. Manía “inconfesable” como lectora.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa mía!
    Muchísimas gracias por hacer el tag, qué ilusión me ha hecho jajaja. Y te oy a responder a las respuestas de mis preguntas y ejem eso.
    A mí la adaptación de Vampire Academy no me pareció tan mala, lo que me pareció fatal fue la publicidad que le dieron (casi escasa) y por eso no triunfó, como que lo compararan con la película de Chicas malas... En fin, pero para gustos colores.
    Yo soy de las que prefieren también la primera persona, porque me gusta conocer a los demás personajes a través de la protagonista, no sé, me gusta más jajaja, y así como que me meto en la historia también, pero ojito, que los libros que más me han gustado están narrados en tercera persona, fíjate tú.
    Lisa Keyplas es una autora que digo la quiero leer, pero no la leo nunca, no sé porqué, no sé con cuál decidirme.
    Y yo soy igual que tú, de verdad, odio que sean personajes en plan ay todo me pasa a mí o ay que guapa soy pero en realidad estoy esperando que venga un tío y me lo diga para creérmelo, porque no tengo amor propio... en fin.
    Y no puedo resistirme a responderte: cambiaría el final de Leal, y el de Yo antes de ti.
    Y bueno, no me enrollo más que no acabo.
    Dicho esto... Hasta mañana a las ocho con un bizcocho
    ¡Miiiiiiil besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! ¡Quiero mi bizcocho! jajajaja

    Pues fíjate tú que a mi no me desagradó el final de Leal. No sé, tan y como se desarrolló la historia, veía ese final como bueno; no le veía otro. Me shockeó y lloré, pero luego me paré a pensarlo y lo vi coherente.

    Besitos!

    ResponderEliminar