Invisibles: Rostros en un espejo roto. - Lana Fry

miércoles, abril 19

Invisibles: Rostros en un espejo roto.



El post de hoy es muy especial.

Si hay un tema que está, desgraciadamente, a la orden del día, es el bullying. ¿Cuántas veces nos hemos echado las manos a la cabeza cuando sale en las noticias que un joven se ha quitado la vida porque no soportaba esa clase de acoso —sea físico, psicológico o verbal— al que era sometido todos los días en el colegio o el instituto? ¿Y cuántos de nosotros, cuando aún no existía aún esa palabra pero sí el concepto y los matones de siempre, hemos pasado por lo mismo?

Sí, señores, porque el bullying o acoso escolar existe desde hace mucho tiempo. La ley del más fuerte, se defienden algunos. El problema es que ahora todo es más grave. O es que tenemos más conocimiento de ello. Las redes sociales, el internet, los móviles y los whatsapp van muy bien para unas cosas, pero nos dejan expuestos en otras. Ahora, es más fácil acceder a cualquier persona solo con entrar en su perfil en redes. Hacer daño es muy fácil, sobre todo a niños que siguen brillando en su inocencia, que no ven maldad o que son tan inseguros como para creer que han hecho algo para merecerlo.

Nadie, ni mucho menos un niño, debería pasar por experiencias así. Nadie.

Por eso, que existan asociaciones como ACANAE (Asociación Canaria No al Acoso Escolar), es algo de agradecer. Con sus talleres, charlas y actividades pretenden concienciar sobre la importancia y el peligro de estas agresiones de las que muchas veces no se tiene conocimiento. En ACANAE intentan ayudar tanto a niños como a jóvenes que han sufrido este tipo de maltrato y aconsejan a padres, tutores y profesores sobre la mejor forma de actuar llegado el caso.

Todo lo que sea necesario para que los niños sigan siéndolo.

Y como he dicho al principio, se trata de un post especial… y solidario. El pasado 17 de abril salió a la venta —tanto en digital como en físico—, una antología que agrupa relatos de autores de la talla de Andrea Tomé, Elena Castillo Castro, Paula Gallego, Paula de Vera, Merche Diolch, Francisco Javier Silva Sánchez, Dani Padilla, Erika Gael, Tania López Parra, Inés Díaz Arriero, Melanie Rostock, Elizabeth Lopez Caballero, @srtabebi, Raquel Silva Merchán, y la presidenta de la asociación, Lorena Martín, con prólogo de Caro Musso. La portada correa a cargo de H Kramer.


Lo recaudado por la venta de los ejemplares —que podréis adquirir pulsando en la imagen promocional—, irá íntegramente a ACANAE, para que puedan seguir ayudando.

Os invito a todos a que os animéis a colaborar. Proyectos así, valen la pena.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No hay nada que pueda comentar sobre ese tema sin cabrearme, así que me limitaré a compartir la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya gente dispuesta a ayudar y a no hacer la vista gorda... ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo. Estás invitada al mío por supuesto.
    Qué bonito proyecto y qué asco de sociedad. Con lo fácil y sencillo que resultaría ir cada uno a su bola. Pero no... es más fácil hacerles la vida imposible a otros. En fin, mejor no comentar mucho más.
    Me apunto el libro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te hayas pasado por aquí y hayas decidido quedarte. ¡Eres bienvenida a mi rinconcito!

      Lo cierto es que es una pena que hayan situaciones así en la época en la que vivimos. En vez de volvernos más civilizados, parece que esté siendo al revés. Por eso, cuando hay iniciativas de este tipo, hay que apoyarlas al máximo.

      Un beso y muchas gracias!

      Pd: Me voy a dar un voltio por tu rinconcito también.

      Eliminar