¿Qué leo? Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez - Lana Fry

lunes, marzo 27

¿Qué leo? Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez


Conocí a Victoria Álvarez con el libro Las Eternas y me encantó. Lo encontré tan, pero TAN ORIGINAL, que me fascinó. Además, la autora tiene un estilo muy peculiar a la hora de escribir y muy de los autores del siglo pasado. Mucho talento para una chica tan joven.

Tu nombre después de la lluvia tiene una trama completamente diferente a Las eternas pero no por ello menos interesante:

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Olivr Saunders, jove y tímido, mientras tanto trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tinen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. 

Heredera de La dama de blanco, de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

De momento llevo muy poco, apenas un par de capítulos, pero aunque empieza lenta la cosa, ha dado un pequeño giro que lo está haciendo interesante.

¡Ya os iré contando!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Ya te lo comenté por instagram: me encanta la portada. Y el título también, muy cuqui. Lo tengo en mi lista de pendientes. Esperaré tu reseña a ver qué opinas!!

    ResponderEliminar