Series & Sagas: Los Bridgerton - Julia Quinn - Lana Fry

sábado, enero 28

Series & Sagas: Los Bridgerton - Julia Quinn


Si eres lector de novela romántica y tienes especial debilidad por la romántica histórica, seguro que habrás oído hablar de Julia Quinn. Y si has oído hablar de ella, sabrás quienes son los Bridgerton. Esos ocho hermanos que forman una familia unida y cariñosa como pocas. Son poco convencionales para la época (estamos hablando de Regencia) pero es eso lo que les hace especiales: su sentido del humor, el pique sano y divertido entre hermanos, la sobreprotección de los hermanos hacia sus hermanas, las tomaduras de pelo entre unos y otros, la lealtad inquebrantable…

Los Bridgerton, desde el primero hasta el último, son especiales. Hace mucho tiempo que no leo romántica histórica —de hecho, si tienes una recomendación la aceptaré encantada porque ando en busca y captura de una historia que me atrape como estas—, me he centrado más en la contemporánea y New Adult últimamente, pero siempre acudo a los Bridgerton cuando busco una lectura ligera, romántica, cargada de humor y con unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño.

Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacint. ¿No tienes curiosidad por saber cómo le habrían puesto al noveno/a hijo/a de haber vivido el señor Bridgerton? ¿Isabella? ¿Imogen? ¡A saber!

Conocí esos libros hace un montón de años, cuando solo estaban los tres primeros publicados —de hecho, empecé por el tercero— y traté de hacerme con todos porque me encantaron. Son de mis favoritos.

Aquí están los ocho hermanos más conocidos del mundo romántico.



















































































































Guardo especial cariño de los tres primeros libros. Conocí a los Bridgerton y con ellos, a Julia Quinn, con Te doy mi corazón que, pese a no ser el mejor de todos, es del que más cariño guardo precisamente por eso, por ser el primero. Ese junto con El vizconde que me amó y El duque y yo, son los que más veces he releído. En cambio, hay otros que solo los leí esa primera vez y ya está. Suelo ser de las que relee libros y escenas que le gustan simplemente por el placer de disfrutar de ella otra vez, de sonreír o de emocionarme. Soy así de sentimentalista, qué le vamos a hacer.

Me gusta el estilo fresco y divertido de Julia Quinn pese a que sus novelas son todas históricas. Carecen del estilo algo rimbombante que suelen tener muchas novelas del mismo tipo y quizá es por eso por lo que es una de mis autoras preferidas. Nunca suele decepcionarme.

A parte de estos ocho libros, ha ido sacando también pequeños epílogos de sus protagonistas donde vemos qué pasa con ellos después del «fueron felices y comieron perdices».

Si no habéis leído los libros, os lo recomiendo. En cambio, si lo habéis hecho, me encantaría que me dijerais cuál es vuestro preferido.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario