Reseña: Mi nombre es Liberty - Lisa Kleypas - Lana Fry

lunes, junio 20

Reseña: Mi nombre es Liberty - Lisa Kleypas

Dejando atrás los motivos por los que esta novela me echaba un poco para atrás, tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Esperaba encontrarme con una novela totalmente diferente a la que he encontrado entre sus páginas. Últimamente me pasa mucho eso, que empiezo una novela con una idea preconcebida de esta y luego resulta ser algo muy diferente.

Creo que, Mi nombre es Liberty, es la historia menos romántica de Lisa Kleypas. Desde su primera página, sabemos que Liberty va a ser la gran protagonista y que ningún otro personaje va a quitarle protagonismo, ni siquiera el supuesto chico de la historia. No ha tenido una vida fácil nuestra Liberty y no hace más que tropezarse con una piedra tras otra (y con algún que otro sapo, puestos a decir). Pero se supera a ella misma cada vez y lucha para salir adelante; no debe ser fácil criar sola a un bebé (su hermana), teniendo en cuenta que no tiene estudios ni trabajos.

Liberty es uno de los personajes más fuertes que ha creado Lisa y, no sé si era porque lo he leído en un momento un tanto difícil de mi vida, pero ha habido partes con las que me he sentido muy identificada con ella. Es una chica real con problemas reales: la falta de dinero, las complicaciones de la vida, el no tener medios para cumplir los sueños, la falta de compatibilidad con otra persona por muchas ganas que se tengan de encontrar a alguien… Lo dicho: es un personaje muy real y es fácil cogerle cariño.

Cuando empezamos una novela romántica, sabemos enseguida quien va a ser el guapo protagonista (y más cuando te lo ponen en la sinopsis) pero esta vez, me equivoqué. A medida que iba leyendo, pensaba: ¿Y Hardy? ¿Dónde está? Tendrán que encontrarse en algún momento (y miraba las páginas que me quedaban para acabarlo). Pues no, Hardy no aparece… pero ha aparecido un tal Gage al que dan ganas de quitarle el palo del culo de lo estirado que es pero que, cuando le ves malito en el sofá, sueltas un aaawww de lo más adorable.

Al contrario que en sus otras novelas, Lisa no se ha explayado mucho en la relación amorosa de Liberty y Gage y sí en todo lo que ha tenido que superar ella para estar dónde está y convertirse en la mujer que es. He echado de menos algo más de los dos, se me ha hecho muy corto teniendo en cuenta que pasa casi al final de la historia.

Quitando ese punto de querer más chicha romanticona entre la parejita, la novela me ha gustado mucho.