Reseña: Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern - Lana Fry

lunes, mayo 2

Reseña: Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

Últimamente me ha dado por leer libros que hayan sido adaptados a la gran pantalla y, cuando vi la película Los imprevistos del amor (no voy a decir nada sobre las traducciones de los títulos y demás, porque me enciendo y bastante se me sobrecalienta el ordenador ya) y me enteré de que tenía libro, me hice con él.

Conocía a Cecelia Ahern por PD: Te quiero, aunque no me lo he leído (soy masoquista y no quiero leer un libro donde sepa que voy a llorar... aunque luego acabo llorando con uno que no me esperaba) y, Donde termina el arcoiris iba a ser el primer libro suyo que me iba a leer.

Ya sé que en la sinopsis del libro ponía que tanto Rosie como Alex intercambiaban correos electrónicos, cartas, postales y demás, pero no esperaba para nada que el libro fuera todo así. No hay ni una sola escena de narración. Sabemos de sus vidas por las cartas que intercambian, los mensajes de texto, los chats entre ellos y con otros personajes secundarios. Y reconozco que, al principio, pensé en dejarlo. No estoy acostumbrada a este tipo de libros y me costó cogerle el tranquillo.

Adoré a Rosie desde el principio. Su sentido del humor, su forma de enfrentarse a la vida por muchos palos que haya recibido (que no son pocos, tengo que decir). Rosie es una persona llena de sentimientos, lo vive todo con intensidad. Muchas veces, dolorosamente sincera, cosa que no siempre le ha beneficiado. Es fiel a sí misma, sabe quien es y no duda en sacrificarse por aquellos a los que ama aunque ello le lleve a a dejar pasar un montón de oportunidades que podrían llevarle a cumplir sus sueños.

Alex, por su parte, no terminó de agradarme, aunque no es, para nada, un mal personaje. Simplemente, hay veces que congenias más con un personaje que con otro y me siento más identificada con Rosie. Alex está más preocupado en conseguir sus metas, en ser un gran cardiólogo que muchas veces rompe corazones en vez de arreglarlos. Su vida tampoco es lo que esperaba, los sueños muchas veces no son como uno había imaginado, pero ahí sigue, escalando y escalando hasta que llega a la cima y las vistas con las que se encuentra, no son las que le hubieran gustado.

Donde termina el arcoiris habla de la amistad duradera pese a la distancia, con sus altos y sus bajos; de la familia y lo importante de esta en nuestras vidas. Habla también de las segundas oportunidades y de que, aunque pase el tiempo y creas que no puedes cumplir tu sueño, cuando menos te lo esperas, pasa el tren y saltas a cogerlo.

Cuando acabo un libro, siempre me quedo con lo que me ha hecho sentir, la sensación que se me queda cuando llego a la última página. Acabé este libro con los mocos colgando y un par de lagrimones mojando mi cara, pero me gustó. Odio los libros que me hacen llorar por lo bonitos que son, recuerdo haberle dicho a mi madre cuando entró y me pilló cuando acababa de terminarlo.

No los odio, al contrario. Me encantan los libros que me ponen los sentimientos a flor de piel y este lo consiguió. Me quedo con eso y con la bonita historia de Alex y Rosie.