Reseña: Todos tus recuerdos - Victoria Vílchez - Lana Fry

martes, abril 26

Reseña: Todos tus recuerdos - Victoria Vílchez



Cuando escribí esta entrada el año pasado (en un anterior blog), justo cuando Victoria sacaba este relato corto, apenas me había leído de ella dos libros, La portadora de almas y Antes de que digas adiós y por aquel entonces ya pensada que era una autora a seguir.

Después de varias novelas leídas suyas, sigo pensando igual y estoy impaciente porque saque más libros para poder disfrutar de ellos.  Me gusta su estilo y lo entrañables y cercanos que son sus personajes.

Por eso, cuando me enteré de que iba a publicar un relato corto (que además, tenía el puntazo de que estaría gratis durante unos días), no pude más que lanzarme a por él.

Y no  me ha decepcionado.

Es entrañable y muy bonita. Desde el primer momento, se siente la angustia de Clara por esa pérdida de memoria que le hace ser una desconocida incluso para ella misma. No recuerda nada, pero si hay algo que ni un accidente puede quitar, son los sentimientos. Y puede Clara no reconozca su casa, los vecinos o esa imagen que le devuelve la mirada desde el espejo, pero lo que no puede negar, es que hay algo entre ese desconocido que se ha acercado a ella en la cafetería y ella.

Me encanta este trozo; no puedo evitarlo. Sonreí como una tonta al leerlo.

Soy Hugo, vengo aquí semana tras semana por dos motivos: me encanta el café que sirven y adoro observarte mientras te quemas la lengua con el chocolate. Y aunque podría seguir viviendo sin el café, me es imposible no rendirme ante tu encantadora sonrisa y la forma en que murmuras con cada sorbo que le das a tu bebida. 

Me ha parecido muy dulce y tierna, con la dosis justa de romanticismo tratándose de un relato corto que cierra de forma magistral con esa promesa de Hugo de devolverle todos los momentos que pasaron juntos. ¡Que bonito!

Si tuviera que quedarme con algo de esta historia, más allá de que me haya gustado mucho, es que me arrancó una sonrisa y eso es algo que siempre se agradece.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Si arranca sonrisas, tendré que leerlo, y más si es algo corto -ya sabes que soy un culo inquieto últimamente, apenas leo precisamente por eso-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo leí estando en tu casa. Es muy tierno, la verdad, corto y rápido de leer. Lo recomiendo si quieres pasar un buen ratito.

      Eliminar