Reseña: El corazón de una estrella - Noelia Amarillo - Lana Fry

miércoles, abril 20

Reseña: El corazón de una estrella - Noelia Amarillo



Esta es la primera novela que leo de Noelia Amarillo, aunque había escuchado hablar mucho de ella y la mayoría eran buenas opiniones.

Después de acabar Ugly Love (cuya reseña podéis leer aquí), necesitaba algo alegre y divertido, que me hiciese sonreír. Encontré El corazón de una estrella y, al leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo.

Solo con el nombre de los dos protagonistas, ya me tenía medio ganada: Sirius y Deneb. Ambos nombres tienen cierto significado para mí, pero no voy a ponerme a explicar ahora el motivo, más que nada porque podría pasarme horas y horas (y muchas más horas) hablando de Harry Potter y no creo que venga al caso; con Deneb es otra historia. Verlos juntos me resultó muy gracioso y curioso.

Sirius me conquistó desde el primer momento y me recordó a esas viejas leyendas del rock que ya han quedado casi olvidadas para todos pero siguen esperando que alguien se acuerde ellos para volver a brillar como antaño. Se nota en él la nostalgia por los viejos tiempos en los que su fama le precedía y que todo se fue al garete por un acción en concreto que marcaría un antes y un después en su existencia. Que fuera realmente una estrella, la estrella Sirius, le daba otro punto a favor.

Tengo que reconocer que no sabía que había sido Sirius quien brilló para guiar a los 3 Reyes Magos de camino a Belén y me ha gustado enterarme de ese pequeño detalle.

Llegados a este punto, tengo que reconocer la originalidad de Noelia en esta novela, para convertir una estrella en un ser humano, con todos los cambios y cosas nuevas que eso supone. Me resulta entrañable cómo va evolucionando, los sentimientos que van naciendo en él y con los cuales no sabe muy bien cómo lidiar. Nunca ha tenido un cuerpo humano, no entiende cómo funcionan, qué sienten cuando se les acaricia o porqué lloran.

Hacía miles de siglos que observaba a los habitantes de aquel planeta y jamás se había sentido deslumbrado por la apariencia física de ninguno de ellos, hasta ahora. El universo era un lugar colmado de escenas tan maravillosas que harían llorar a los humanos. Deneb jamás sería tan hermosa como un quásar, pero a él le hacía suspirar. Su cuerpo jamás sería tan bello como la Nebulosa de Orión, pero él moriría por ella. 


Deneb me gustó mucho como personaje, pero creo que aquí el verdadero protagonista es Sirius y, como la estrella que es, brilla más que su compañera.

El estilo fresco y sencillo con el que está contada esta historia, hace que devores las hojas con rapidez, casi sin darte cuenta. Cuando llegas al final piensas ¿ya está? ¿Ya ha acabado? Se te hace corta, pero lo importante es que te deja con un buen sabor de boca.

El corazón de una estrella es una buena novela corta con la cual pasar un buen rato, sonreír y, porqué no, volver a creer en la Navidad y en sus milagros.

Como he dicho antes, es la primera novela que leo de Noelia, ¿alguna recomendación de alguno de sus libros con los que seguir?



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No puedo evitar soltar carcajadas cuando leo esos dos nombres. Sobre todo porque es que hago relación de ideas y es muy OMG.

    Pues tiene buena pinta, la verdad. Quizá le eche un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original, eso te lo aseguro. Y se lee rápido, no llega a las 80 páginas.

      Eliminar
  2. Ayy, muchas gracias por tu reseña, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar y por esa historia tan entrañable! Ha sido un placer leerla.

      Eliminar
  3. Hermoso libro, yo leí hace poco. Noelia escribe libros hermosos, uno de mis favoritos es El sacrificio del verdugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Heidy por pasarte por este rinconcito y comentar! Tomo nota del libro. Un abrazo.

      Eliminar