07 septiembre 2017

RESEÑA: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA, DE SARAH J MAAS

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

GÉNERO: Fantasía
PÁGINAS: 592
¿SERIE?: Una corte de rosas y espinas, 2
FORMATO: Papel y Digital

Seguimos con Sarah J Maas y esta vez le toca el turno a Una corte de niebla y furia, la segunda parte de su serie Una corte de rosas y espinas. Todos los que habéis leído la reseña de la primera parte sabréis que el  libro me gustó mucho. Me sorprendieron sus personajes, la ambientación y el giro que le había dado a la historia que todos conocemos como La Bella y la Bestia. Si no recuerdo mal, le di 4 estrellas al libro pero creo que me voy a quedar corta de estrellitas para puntuar este.

Una corte de niebla y furia es una historia más oscura que su predecesora, donde el ambiente mágico y romántico sobresalía sobre el resto (dejando un poco de lado el final). Dejamos a Freyre renaciendo como una Alta Fae después de que todos los señores de las Cortes le dieran parte de su poder para revivirla después de haberse sacrificado para salvarles. Murió y renació en brazos de Tamlin, el señor de la Corte primavera y el hombre que amaba.

Pero los nuevos poderes que no alcanza a comprender o controlar no es todo lo que preocupa a Feyre. El tiempo que pasó Bajo la Montaña y todo lo que se vio obligada a hacer para salvar a Tamlin y a su gente la ha marcado de una forma irreversible. Las pesadillas la acosan, ha perdido las ganas de vivir, de disfrutar de la vida, de pintar incluso. Además, Tamlin su exceso de sobreprotección la ahogan,  haciéndole perder el control. Apenas puede hacer nada sin que él esté encima y la preparación de su boda, en vez de llenarla de alegría, es desasosiego lo que despierta en ella. Y por si todo eso fuera poco, no puede olvidar el pacto que hizo con Rhysand de pasar una semana al mes con él. ¿Cómo hacerlo si lo lleva tatuado en el brazo? Ni siquiera las mangas largas del vestido de novia consigue hacerlas desaparecer y siente que, mientras va de camino al altar, todo el mundo la mira y sabe qué pasó Bajo la Montaña.

La llegada de Rhys, reclamándola, parece ser un soplo de aire fresco aunque no sepa qué esperar de él y no termine de fiarse. Lo que no esperaba era que el señor de la Corte Noche tuviera planes para ella y que pretendiera que hiciera de espía con Tamlin. Freyre se niega. ¿Cómo espiar al hombre que ama? No puede traicionarle así después de todo lo que habían pasado.

Pero Tamlin ya no era el hombre del que ella se había enamorado tampoco ella era la misma y las diferencias parecían ser tan abismales entre ellos como cercano y sincero su amor apenas unos meses atrás. Además, empieza a conocer una parte de Rhys que no le resulta del todo indiferente. Hace lo que en ningún momento intentó Tamlin: ayudarla a salir de ese pozo de depresión en el que los remordimientos apenas le dejaban con ganas de vivir. Hace que se sienta valorada, importante, comprendida. Todo esto en mitad de una guerra a voces que pretende erradicar el muro que separa a los humanos y los Fae.

Creo que el plato estrella de este libro es Rhysand. Hacía tiempo que un personaje no me sorprendía tanto. En Una corte de rosas y espinas vimos la parte burlona, irónica y hasta cruel. El Fae que no era más que la “puta” de Amaranta. En este libro se escarba más en él, se conocen los motivos que le llevaron a hacer todo lo que hizo y hubo ocasiones en las que se me encogió el corazón mientras leía. Al igual que me pasó con Feyre. Se plasman a la perfección los sentimientos de cada uno de ellos, sus miedos quedan expuestos de una forma tan exquisita que se hace una delicia leerlos pese a lo duros que son.

Una cosa que me ha gustado ha sido que su relación no ha ido a saco desde el principio. Ha sido muy coherente en ese aspecto. Los dos están heridos, Feyre sigue enamorada de Tamlin y siente que le está traicionando al haberse marchado de casa para irse con Rhys y él tiene sus propios problemas, sus propias preocupaciones. Ha sido una relación que ha ido madurando poco a poco, como las heridas de ambos que van sanando a su ritmo.

He llegado a odiar a Tamlin, mucho, y mira que me gustó el personaje en el primer libro. Sus motivos para comportarse como lo hace con Feyre se podrían entender si no fuera porque es tan capullo y lo echa todo a perder. Y el momento final… ¡La de ostias que le hubiera dado! He pasado con ese personaje del amor al odio en apenas un momento y algo me dice que voy a seguir odiándole más en el siguiente libro.

En cuanto a la trama, ha sido un no parar. Pim, pam. Pim, pam. Apenas dejaba tiempo para respirar porque, cuando no estaban metiéndose en lios y arriesgándose para salvar al mundo, tenía que contener la respiración porque Rhys prometía contar algo importante y no podía perderme nada. En serio, me ha encantado ese personaje. Y sí, tengo que reconocer que he llorado con él, con su confesión, con su pasado (el momento sopa en la cabaña me ha parecido precioso).

Eso sí, el final me ha dejado rota. Completamente. En momentos como este, lamento profundamente no leer en inglés porque tengo que esperarme a que salga en español y no sé si mi hype podrá soportarlo. ¿Sabéis el problema ahora? Que ahora ningún libro me llama la atención después de este. Estoy abierta a recomendaciones y sugerencias.

No sé qué más decir que no haya dicho. Sarah J Maas, en especial con esta serie de libros, ha sido todo un descubrimiento. Una corte de niebla y furia me ha encantado de principio a fin, con unos personajes que saben tocar el corazón y otros que son capaces de estrujarlo de resentimiento. Se ha convertido en libro del mes y eso que acabamos de empezarlo.

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestros comentarios en la cajita de comentarios, que me hace muchísima ilusión leerlos.

Gracias a todos y un besazo muy grande.