27 abril 2017

Entrevista a Scarlett Butler


¡Hola a todos! ¡Hoy os traigo una entrevista!

Hace relativamente poco que conozco a Scarlett y la verdad es que no tengo más que buenas palabras
para ella, más allá de su faceta como escritora. Desde el principio se ha mostrado muy amable y cercana y, a título personal, me ha apoyado y animado mucho pese a que soy una desconocida en este mundo de la escritura y apenas estoy empezando a gatear. Así que por ello y por hacer accedido con tan buena gana a esta entrevista, le doy las gracias.

Y ahora, vamos a qué nos cuenta.

LF: Para todos aquellos que no te conozcan, ¿quién es Scarlett Butler y qué podemos encontrar en tus novelas?

SB: Es el seudónimo que llevo utilizando dos años para publicar mis novelas románticas en las que puedes encontrar humor, mucho amor, tintes de misterio y un poco eróticos también.

LF: Es el cóctel perfecto para una buena historia. ¿Y cómo empezó esta pasión tuya por la literatura y por escribir tus propias historias? ¿Cuál fue ese primer gran «orgullo» tuyo?

SB: Al ser profesora siempre he estado muy unida al mundo de los libros, leer ha sido siempre un verdadero placer pero no fue hasta hace dos años y medio que me atreví a escribir mi primera novela chick-lit llamada «Desde el día en que te vi». Ese es mi primer orgullo como autora del género.

LF: ¿En qué proyectos estás inmersa ahora? ¿Podremos esperar algún trabajo tuyo en los próximos meses?

SB: Acabo de terminar con una novela romántica con la que llevaba un año. Ahora comienza el proceso de corrección y revisión. Por ahora no puedo confirmar si en los próximos meses saldrá alguna historia más a la luz.

LF: Esperaremos impacientes nuevas noticias. ¿Tienes alguna espina clavada con alguna historia que has empezado pero que algo te impide seguir o que te gustaría escribir algún día?

SB: Empecé hace un año y poco una historia BDSM pero no consigo terminarla. Espero poder hacerlo algún día.

LF: ¡Seguro que lo consigues! Creo que cada historia tiene su momento y seguro que a esa le llegará en algún momento. ¿Qué tan importante es para ti la música en tus historias? ¿Hay alguna canción en concreto que te haga pensar en una de tus historias?

SB: La música es el eje vertical de la novela. Siempre que escribo lo hago con las canciones de la historia pero por eso mismo no puedo elegir una en concreto ya que son muchas.

LF: En el Encuentro RA de este año surgió una pregunta que, pese a que es algo que los lectores de romántica damos por hecho, pareció generar bastantes opiniones diversas. Nos gustan los finales felices pero… ¿Qué es para ti un buen final feliz en una novela? 

SB: El final feliz, que es de obligado cumplimiento en la novela romántica, es esencial para cerrar la historia. Si no ocurre de este modo ya no podemos hablar de novela romántica, sino que sería otra cosa. Todas mis novelas lo tienen, por supuesto. Es ese momento en el que cierras el libro satisfecha porque todo ha acabado como debería (entendiendo así que los protagonistas se quedan agarraditos de la mano muy felices).

LF: Pienso igual. Hay finales bonitos donde los protagonistas, por una cosa u otra, no acaban juntos. Y sí, te deja una buena sensación pero notas que te falta algo. 

Eres una defensora de la autopublicación y, teniendo en cuenta todo el auge que ha tenido este medio, ¿crees que aún hay reservas en el mundo literario con respecto a la calidad tanto de las novelas como de los autores? ¿Se menosprecian? ¿Conceden más importancia a los que llevan a cuestas una editorial que a los que van por «libre»?

SB: Aún hay personas que leen únicamente  los libros que publica una editorial porque siguen creyendo que si tienen una editorial es porque lo merecen, pero yo no estoy de acuerdo. Existen novelas fantásticas de autores autopublicados con mucha calidad, al igual que un libro publicado por una editorial no es garantía de calidad.

LF: Ahí te doy toda la razón. Una editorial no es sinónimo de calidad, pero supongo que, para algunas cosas, aún estamos un poco chapados a la antigua. Espero que la percepción cambie algún día. 

¿Qué tan larga es tu lista de libros pendientes por leer? (Y aquí es cuando nos faltan dedos para contar)

SB: Cada día crece más, *risas*

LF: Todos tenemos a esos autores de los cuales leemos cualquier libro sin mirar siquiera la sinopsis y otros, en cambio, de los que huimos nada más ver su nombre en la portada. ¿Quiénes son tu cara y tu cruz?

SB: La cruz suelen ser libros de géneros que no me interesan como la ciencia ficción, y en cuanto a la cara tengo entre mis predilectos diferentes géneros. Entre ellos están Màxim Huerta, María Martínez y Anna Casanovas.

LF: Coincido con María. Para mí es un referente seguro. Anna también me gusta y de Màxim Huerta no puedo opinar porque no he leído nada suyo.

Una de las cosas que tienen los blogs con sus reseñas y sus opiniones, es que tienen el «poder» de generar ciertas expectativas en los lectores. Expectativas que no siempre se llegan a cumplir. ¿Te ha pasado alguna vez que te han puesto un libro muy arriba y, cuando lo has leído, te has venido muy abajo? ¿Cuál?

SB: Alguna vez me habrá pasado pero últimamente no así que no puedo contestar del todo a esta pregunta.

LF: Y siguiendo el hilo de la pregunta anterior, ¿alguno que te haya sorprendido muy gratamente pese a que las críticas no eran muy favorables?

SB: Me ha pasado con muchos y es que cada lector es un mundo. Por eso precisamente debemos tener mucho cuidado con nuestras opiniones que no dejan de ser subjetivas y propias.  A veces pueden guiar al lector sembrando una idea en su mente que puede diferir mucho con la de otra persona.

LF: Eso es cierto. Yo soy de las que leo las reseñas una vez leído el libro. No me gusta sentirme condicionada por detalles y prefiero formarme mi propia opinión una vez leído el libro. 

Vamos a por el pasado, presente y futuro literario. ¿Ultimo, actual y siguiente libro que leerás?

SB: El último libro que he leído ha sido «Donde siempre es otoño» de Ángeles Ibirika. Ahora mismo voy a empezar con «La parte escondida del iceberg» de Maxim Huerta y después quiero leer una saga de Abril Camino que se llama «Hermanos Sullivan».

 


LF: Y para terminar, la pregunta del millón: ¿Un libro que «quemarías» y otro que te llevarías a una isla desierta?

SB: Nunca quemaría un libro, que no me guste a mí no quiere decir que sea de mala calidad. Y en cuanto a los de la isla desierta, demasiado complicado pues me llevaría millones conmigo. 

LF: ¿Y no hay maleta demasiado grande para llevarlo todos, verdad? *risas* Scarlett, muchísimas gracias por la entrevista, de verdad. Espero de todo corazón que sigas trabajando y que podamos disfrutar de muchas historias tuyas. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...