30 abril 2017

RESEÑA: Casarse con él, de Lisa Kleypas




Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...
Casarse con él.


Este libro ha supuesto una mejora considerable con el anterior. He leído por ahí algún comentario y opinión sobre él y muchas coincidían en que, solo por el cambio de la protagonista, el asunto cambiaba para bien. Y tengo que darles la razón.

Helen Ravenel me ha parecido un personaje mucho más completo que su predecesora en Un seductor sin corazón, mejor definido. Dulce y tierna, siempre ha tenido la sensación de que no acababa de encajar en su familia, de que había algo en ella que le hacía ser diferente a sus hermanos. Supongo que, leer la confirmación de que es ilegítima, resuelve todas sus dudas. Quizá por eso no teme arriesgar su seguridad y un futuro cómodo y feliz al lado del hombre al que ama por alguien en su misma situación.

Y también el protagonista masculino ha mejorado. Ya dije en la reseña de Un seductor sin corazón que Devon no me había gustado. En cambios, Rhys Winterborne me ha encantado. Bueno, quizá no tanto pero sí que me ha agradado bastante más que Devon. Su personaje ya se comió el protagonismo y la atención que debería ser para Devon y Kathleen y en esta historia, la suya, no deja que nadie se la quite a él. Es un personaje fuerte y orgulloso, hecho a sí mismo con trabajo duro y mucha perseverancia. La dureza, la exigencia y hasta la poca consideración que puede tener con aquellos que intentan dañarle de alguna de las maneras, se viene abajo cuando está con Helen. Se ve entonces a un hombre enamorado  que no duda en demostrarlo.

Es graciosa la forma en la que cree que las riquezas, los regalos caros, los diamantes y todo lo que el dinero puede comprar, pueden conseguir hacer feliz a Helen. Todo lo contrario. Ella solo quiere que la quieran por quién es y no necesita más.

Con respecto a la historia en sí, me ha gustado aunque no ha sido muy original. Bueno, tampoco es que esperara ya encontrar una novela que rompiera con todos los esquemas, pero ha estado bien. Me ha gustado. Ha sido rápida y ágil de leer, me ha durado nada, dos días.

No hace mucho hice maratón Kleypas leyéndome del tirón toda su serie Hathaway (podréis ver el artículo el próximo jueves, si todo va según lo previsto) y no puedo evitar darme cuenta de lo mucho que ha cambiado su forma de escribir. Estaba leyendo los Ravenel y no tenía la sensación de que tuviera en mis manos un libro de Lisa. Les falta algo, no sabría decir el qué pero que hace que pasen sin pena ni gloria.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola tesorito!
    Jo, tengo super pendiente a esta autora, igual que a Susan Elizabeth Phillips, que no he leído nada de ellas todavía. Tú que has leído bastantes de ella, ¿cuál me recomendarías para leerme primero de Lisa?
    He de decir también que, por lo mismo, he pasado de puntillas por aquí para no desvelar nada de la trama POR SI ACASO, he leído lo que te ha parecido y demás, y eso :)
    Bueno, y aprovecho para decir que te he nominado al BookTag de Harry Potter, así que ya sabes!
    Un besote muy fueeeeeeeerte!
    Enlace chachiguay directo al BookTag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, darling!!

      Vamos por partes: ¡Gracias por la nominación al BookTag!

      ¿Recomendación de la Kleypas? Mi libro favorito suyo (que posiblemente no coincida con la mayoría) es Cuando tú llegaste. Álex Raiford, su protagonista, es uno de mis preferidos. No sé si es porqué fue el primer libro suyo que leí (y encima, histórico, que hasta el momento solo leía contemporánea) pero me encanta. Y luego está la serie Wallflowers que también está súper bien.

      De la SEP no puedo decir mucho porque no es de mis favoritas.

      Besotes!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...