22 enero 2017

RESEÑA: Quédate a mi lado de Noelia Amarillo





En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?



Si algo tiene Noelia Amarillo que me encanta, es en lo particulares que son sus protagonistas masculinos. En este caso nos encontramos con Jared, un «vagabundo» con el suficiente orgullo para no pedir limosna y tratar de salir adelante con sus propios medios y trabajo. Lamentablemente, hay mucha gente en esa situación y no todos son tan honrados como Jared. Es alguien entrañable y al que le coges cariño enseguida. Temes por él, sufres por y con él, le achucharías cuando sonríe y te enamorarías sin remedio.

Nur, nuestra protagonista, es una joven algo escéptica y desconfiada aunque, como todo el mundo en ese pintoresco vecindario, acaba cayendo en las garras del encanto de Jared.

Es una historia sencilla, en realidad. No hay giros enrevesados, ni personajes pretendiendo ser quienes no son. Se nos presentan todos tal cual son y es fácil ver en alguno de ellos, a alguien que conoces. Es una historia tierna y entrañable, que se lee con rapidez y la cual terminas con una sonrisa en los labios porque lo haces con la convicción de que aún hay gente buena en el mundo y que, si se mostrara un poco de compasión y se dejara de lado la desconfianza para brindarle ayuda a quien lo necesita, todo sería mejor.

Hay algunas partes que me han chirriado un poco pero creo que es más por lo corta que es la historia. Me hubiera gustado ver más de la evolución de sentimientos entre Jared y Nuria, tengo la sensación de que ha pasado muy deprisa y de que ha sido todo muy «aquí te pillo, aquí te mato».

Por lo demás, una novela que recomiendo junto con un delicioso chocolate caliente, para pasar un rato agradable con el que combatir este frío invernal.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Después de "El corazón de una estrella" no he leído nada de Noelia Amarillo, ya sea por falta de tiempo o de ganas (qué triste que eso pase en mi carrera *suspira con pesar*), pero -gracias a la simple y tu reseña- creo que este tiene buena pinta. ¡A ver si estos días libres aprovecho para leerlo!


    [...Tercera vez que intento publicar comentario, Blogger me está trolleando.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo que leo de ella, tampoco creas que he leído mucho más. Pero está bien, se lee rápido y sus personajes son entrañables (al menos, Sirius y Jared xD)

      Eliminar
    2. Uf, Sirius... Ese chico es demasiado canon sea el mundo que sea en el que está xD Con Jared me está picando la curiosidad y mucho. *Mira mal a Lau*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...