09 septiembre 2016

RESEÑAS: Mis últimas lecturas


No con todos los libros voy a hacer reseñas largas y más meticulosas, así que con algunos libros lo que haré será hacer un post y dar mi opinión de formas más corta. Ya lo hice una vez no hace mucho, cuando junte en un mismo post mis últimas lecturas y qué me habían parecido.

En estos últimos días he leído dos libros y a cada cual más diferente del otro. Uno es Entre Vampiros, de Maria José Tirado y el otro, El legado de los Grimm de Polly Shulman.

Entre vampiros – Maria José Tirado.


Un libro emocionante y turbador que nos atrapa de principio a fin. Entre Vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género. Se trata de un libro sorprendente, distinto y original.
Anna, la bella protagonista, es en realidad Dínorah, la dama de la luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder al nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría durante mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.

Debo decir que me ha decepcionado. Después de leer Corazones de Acero, cuya reseña podéis leer aquí, esperaba encontrarme con algo de mejor calidad. Me ha parecido una novela superficial, tocando muchos temas pero sin darles la importancia que se merecen.

Tratándose de una novela de vampiros, lo más creíble de todo ha sido precisamente eso y es una pena que no profundizara más en ello porque tenía muy buena pinta y se le podía haber sacado más jugo del que se le sacó. Entiendo que en la novela romántica se le de cierta importancia a la vida sexual de su protagonista, pero no hacer de ella el punto focal de toda la historia. Me ha parecido más una historia sobre las andanzas sexuales de la protagonista y lo deseada que es por dos vampiros guapos y fuertes, que otra cosa.

Y es triste y me da mucha rabia porque podría haber sido una novela mucho más buena si le hubiera dado otro enfoque. Estaba genial la idea de la realeza vampírica y lo que había planteado, pero es una pena que lo haya dejado más en un segundo plano.

De Entre vampiros a Corazones de acero, la forma de escribir y el estilo de la autora ha mejorado mucho, es mucho más cuidado y agradable de leer.

De momento, con Maria José Tirado, tengo un empate. Una novela que me ha gustado contra una que no. Habrá que hacer un desempate, ¿no? Aunque no sé si lo haré con el resto de libros que conforman la triología vampírica.


El legado de los Grimm – Polly Shulman


Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que alli hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante. Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Ademas, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quien es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que mas valoras. Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.

Cuando leí el argumento, me llamó mucho la atención por todo el tema de los hermanos Grimm y por la existencia de un sitio donde estuvieran guardados todos los objetos mágicos que aparecen en sus muchos cuentos.

La sinopsis pintaba bien y la verdad es que cumple con lo que promete, quizá con más simplicidad y sencillez de lo que esperaba. Me lo he leído en menos de un día porque es un libro que se lee muy rápido. La mayoría son diálogos y, cuando encontraba alguna descripción un tanto extensa, mi cara era la misma que la de Indiana Jones al encontrar el Santo Grial.

Qué disconformes somos, ¿verdad? Cuando hay mucha descripción, pedimos más diálogo y cuando nos lo sirven en bandeja de plata, refunfuñamos porque no nos describen cómo es esa bandeja.

Aún y así, es una novela entretenida y curiosa, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato y distraerte.

Eso si, lo de los tintes de Orgullo y prejuicio no lo he visto por ningún lado. 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Con todo lo que me ibas diciendo de la primera, creo que yo no hubiese aguantado acabármela XDDD mucho valor tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor no sé si tendré mucho pero no me gusta dejar un libro a medias, muy tedioso tendría que resultarme. Con este, esperaba que fuera mejorando y además, quería ver cómo acababa xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...