03 junio 2016

TAG: Hábitos de lectura


¡Muy buenas tardes! Hoy traigo una entrada un tanto diferente hasta el momento. Bettie Jander, del blog Cuaderno de Retales, y a la que conocí hace unos años cuando ambas participamos en el Reto NanoWrimo, subió hace unas semanas un TAG sobre Hábitos de lectura que me resultó muy interesante. Me quedé con la copla y aquí os dejo mi respuesta.


  • ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Suelo leer en mi habitación tirada en la cama o en el sofá. No hay muchos sitios más donde leer… ¿El baño cuenta? XDDDD

  • ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Pues depende.  Antes de comprarme el libro electrónico, solía doblar la punta de la hoja en la que me había quedado (un sacrilegio, lo sé). Si llevaba el libro en el bolso, seguro que tendría tanta suerte que el papel acabaría perdiéndose.  Me gustan los libros que llevan la tira de tela como marcapáginas.

  • ¿Puede parar de leer o tienes que terminar un capítulo?
¿Estamos hablando de interrupciones? Porque si es así, no es que pueda parar de leer sino que no tengo más remedio que parar. Ahora bien, si no hay nadie dando por saco y reclamando mi atención, me cuesta dejar de leer. Siempre digo: una página más o acabo el capítulo y lo dejo. ¡Mentira! En esos casos, casi siempre paro de leer cuando ya no hay más libro que leer.

  • ¿Comes o bebes mientras lees?
Si estoy en un libro en papel, intento no hacerlo. Aprecio mucho los libros y me los estimo demasiado como para mancharlos. Además, es incómodo estar comiendo y pasando hojas al mismo tiempo. Con el libro electrónico es más fácil y siempre se puede limpiar la pantalla en caso de ensuciarse un poco.

  • ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Estando en el salón, es imposible que no esté la tele encendida, así que he aprendido a evadirme un poco y centrarme en el libro. Se me desvía la vista alguna que otra vez hacia la tele, pero suelo concentrarme bastante bien. La música me la pongo siempre en el tren. Me despista el parloteo de la gente y el ruido del tren.

  • ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Depende tanto del libro como del estado de ánimo. Si estoy en una época en que tengo varias cosas en la cabeza, es más que seguro que lleve también varios libros a la vez. Esto es porque me cuesta encontrar una lectura que me evada y no me haga pensar. También depende del libro y de lo que este me guste.

  • ¿Lees en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte menos caminando por la calle. Suelo aprovechar cualquier rato, sobre todo, en el tren de ida y vuelta del trabajo.

  • ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
¡En mi cabeza! Me pone muy nerviosa escuchar a la gente leer. ¿Y esos susurros que hacen mientras leen? ¡Es superior a mí!

  • ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna?
Mentiría si dijera que no. Hay veces que me aburren tantas descripciones y voy pasando páginas hasta que llega el diálogo, pero si estoy metida en la lectura, nunca avanzo para ver qué pasa y luego vuelvo al sitio donde estaba. ¿He dicho ya que odio los spoilers? Si es la primera vez que leo un libro, me gusta sorprenderme a medida que voy leyendo; no tiene gracia saber qué va a pasar. Le quita toda la emoción que tiene leer un libro por primera vez.

  • ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Si hay algo que aprecio por encima de todas las cosas, son los libros, así que trato de cuidarlos lo mejor posible. Me gustan los libros antiguos, pero tampoco es cuestión de destrozarlos antes de hora. Si algún libro tiene tapa blanda y veo que se va a desgastar, lo forro siempre (dicho esto, tengo que acordarme de quitar la etiqueta con el precio primero, que siempre se me olvida y acabo forrándolo con ella puesta).

  • ¿Escribes en tus libros?
No, nunca. Escribía en los libros de texto de clase, pero nunca en los de lectura. No me gusta y tampoco soy de las que hace anotaciones en los márgenes. También porque no tengo costumbre de tomar notas mientras leo y ahora, que con el ebook puedo resaltar partes y poner comentarios, pues menos aún lo hago a mano. 

¿Qué os parecido? ¡A ver quien es el valiente que se atreve a responderle aquí abajo, en los comentarios!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
    -No, cualquier sitio es bueno. Desde una punta a la otra de la casa.

    ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
    Marcapáginas, pero no muy buenos. Los buenos y más bonitos los colecciono pero no los uso.

    ¿Puede parar de leer o tienes que terminar un capítulo?
    Tengo que terminar el capítulo. Si alguna vez lo he dejado a mitad es porque me paso la parada del metro.

    ¿Comes o bebes mientras lees?
    Comer nunca, beber si. Un vaso fresquito y un buen libro es un gran plan.

    ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
    De normal no, pero si alguien esta viendo la tele soy capaz de evadirme y leer igualmente.

    ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
    Solo un libro, me gusta meterme en la historia e imaginarme cada personaje y cada rincón. Quiero toda mi atención en un solo libro.

    ¿Lees en casa o en cualquier parte?
    En cualquier parte. Hasta andando por al calle he llegado a leer. En sistios muy raros he llegado a leer.

    ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
    En mi cabeza, no me gusta leer en voz alto ni que la gente de mi alrededor lo haga.

    ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna?
    No, los spoilers los dejo para las series de la tele. No soy capaz de saltarme páginas ni de dejarme un libro a mitad por muy malo que sea.

    ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
    Dejarlo como nuevo. Mis libros son como mis niños, los cuido lo máximo que puedo.

    ¿Escribes en tus libros?
    ¡¡¡ Jamás !!! Y algo que no soporto es sacar libros de la biblioteca y que esten escritos. Hay que respetar.


    ¡¡Me ha encantado el articulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te ha faltado poner un vasito fresquito de CocaCola! jajajaja Me alegro que te haya gustado, a mi me resultó curioso cuando lo vi. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Interesante...

    Leer en el baño FTW (o escribir incluso XD el baño inspira)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir no he escrito en el baño, pero leer si, y muchas veces xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...