16 mayo 2016

Reseña: La chica de los ojos color café - Lisa Kleypas

La chica de los ojos color café es la cuarta novela de su celebrada serie Travis, a la que pertenecen los best sellers Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones.

Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"...

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud...

¿Será posible un futuro para ambos?



Lo primero que uno se da cuenta cuando lee el libro, es que el argumento que ponen en la contraportada no es, ni por asomo, parecido al contenido. Sí, tiene puntos similares, pero no es lo que esperas leer. No es malo, pero tampoco es lo que te venden.

No he leído los libros anteriores (de hecho, ahora que recuerdo, tengo Mi nombre es Liberty en papel y ni siquiera lo he leído) así que no puedo comentar sobre la serie en sí. Me voy a centrar en este libro.

Una de mis autoras favoritas de romántica es Lisa Kleypas, pero es la Lisa Kleypas de las novelas históricas. El diablo en invierno, Cuando tu llegaste, Ángel o demonio… quitando algunas excepciones (El príncipe de mis sueños *insertad aquí un icono vomitando*, es un claro ejemplo) todas sus novelas me encantan y la conocí en el momento en que solo leía novela romántica histórica. Quizá fue por eso que no me leí Mi nombre es Liberty pese a tenerlo, porque no la veía escribiendo actual.

Pero me ha sorprendido y para bien. Quitando lo que ya he comentado antes de la sinopsis, el libro me ha gustado bastante. Una novela sin muchas pretensiones y que solo busca entretener. Al menos, eso me ha hecho a mí, entretenerme. Un argumento sencillo, unos personajes sin muchas complicaciones y un final bonito. No hay mucho más.

Una cosa que no me ha acabado de hacer del todo, es el título del libro. Bonito pero que, quitando en alguna ocasión en la que el protagonista, Joe, hace referencia al color de ojos de Avery, no hay mucho más. Por ponerme tiquismiquis, diría que otro nombre hubiera estado algo más acertado. 

Aprovechando que tengo el primero en papel y que tengo, además, bastante tiempo que ocupar en transporte público, puede que le de una oportunidad. De todas formas y pecando de mente cerrada, sigo diciendo que Lisa se defiende mejor en las novelas históricas. Allí, me encanta y en las actuales, simplemente me gusta.


Si queréis pasar un buen rato, esta novela es buena para ello.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...