18 mayo 2016

Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego.



Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



Dos velas para el diablo fue una recomendación. Una amiga me dijo: léelo y verás cómo te gusta.

Y no se ha equivocado.

Con esto del blog estoy ampliando mis miras a la hora de leer y estoy leyendo a autores de los que nunca había leído nada pese a ser muy conocidos y libros de los que nunca había oído hablar. Todo el mundo ha oído hablar de Memorias de Idhún, de Laura Gallego, fue un boom literario hace unos años, pero no sé si todos habrán oído hablar de Dos velas para el diablo.

Ángeles y demonios. Cielo e infierno. Son términos tan diferentes entre sí y que, al mismo tiempo, uno no puede coexistir sin el otro. He leído mucho sobre ángeles caídos, ángeles y demonios y esperaba estar ante una novela del estilo, con cierto romance adolescente (tenemos a la chica y al guapo demonio, es algo que da pie a ello) pero es algo muy diferente. Y complejo. Los ángeles no son tan buenos y los demonios, dentro de su maldad natural, no son tan malos.

Cat, la protagonista, me cayó bien al instante. Una gata con malas pulgas que solo quiere vengar la muerte de su padre y, en el camino, se encuentra con algo más que un demonio aburrido llamado Angelo. Algo más grande que ella, que todos nosotros. La historia es más compleja de lo que parece en un primer momento, pero está escrita de forma ágil y sencilla por Laura.

Dos velas para el diablo es uno de esos libros que te hacen pensar en cuanto lo acabas. No te hace pasar un buen rato y ya está sino que, pasados un par de días, sigues dándole vueltas a lo que has leído. Me gustan ese tipo de libros. No te lleva a creer en ángeles o demonios, en si Dios existe o no. Es de tu propia especie y su papel en esta tierra lo que te hace plantearte.

Nosotros somos crueles y destructivos, pero nunca hemos roto las leyes naturales porque los ángeles estaban allí para impedirlo. Ellos nos contenían a nosotros y nosotros los conteníamos a ellos. Vosotros no tenéis a nadie que os frene. Y sí, estáis destruyendo el mundo. En unos cuantos milenios habéis conseguido lo que los demonios no han logrado en toda su existencia de millones de años. 

Bajo los ojos de Cat y su desconfianza natural hacia los demonios y su devoción por los ángeles, descubrimos un mundo y una forma de verlo que pasamos por alto casi siempre. Vivimos más felices sin saberlo.

Al igual que me la recomendaron a mí, la recomiendo yo.

¡Gracias!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Ehehehe, sabía que este te gustaría. ¡Me alegro de no haberme equivocado! Creo que deberías mirarte Alas negras, también relacionado con ángeles (aunque lo leí hace muchos años) y de su continuación. A ver qué te parece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, lo haré. No había leído nada de Laura y me gusta su estilo de escribir. Eso si, Memorias de Idhún no me llama mucho (y los tengo en casa, que mi hermano se los ha leído) pero probaré con otras cosas suyas. ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. A mí me la recomendaron hace ya tiempo porque la acción transcurre en Valencia. Pero no me he animado nunca a leer nada más de Laura Gallego, no sé por qué. Solo he leído La emperatriz de los Etéreos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era lo primero que leía y, como he dicho, era una recomendación. Y si, parte de la historia transcurre en Valencia, pero también recorre otras ciudades. Es curiosa, fácil y rápida de leer. Te la recomiendo yo también xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Admito que después de los instintos asesinos que tuve por culpa de "Donde los árboles cantan" no he vuelto a leer algo de Laura Gallego (sólo leí ese y los tres de MDI), pero me han recomendado mucho "Dos velas para el diablo", sobre todo porque una amiga me llama Cat por la protagonista xD Me parece que voy a tener que leerlo *cofenestosdíascof*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues acaba exámenes y ponte a ello! Es un libro que se lee rápido y quiero ver si encuentro en segundo (icono pensante de Whatsapp, ese que tanto os gusta a Alba y a ti xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...